Julieta Diez

Signando Sonrisas

Esta idea, que fue de a poco convirtiéndose en proyecto, nace mientras estaba embarazada de mi hija. Madre primeriza en mi caso, con ansiedad y con algunos miedos dedicaba tiempo leyendo e investigando sobre cómo hacer para que mi bebe tuviese un crecimiento feliz, en armonía. Buscaba cómo darle las mejores herramientas para desarrollarse.

Mi embarazo transcurrió casi por completo en plena pandemia, encierro y con algo de tiempo extra, llegué a descubrir este mundo de comunicación gestual llamado Baby Signs. Les cuento muy brevemente que esto nace en los Estados Unidos por los años '80, ya pasaron unos 40 años, increíblemente nunca lo había escuchado mencionar. 

Cuando nace mi bebé, y ya muy interesada en aumentar mis conocimientos sobre el Programa Baby Signs, busqué primero formarme en Argentina. No fue muy difícil encontrar que no existía ninguna instructora ni proyecto relacionado en el país, por lo cual me inscribí en un curso para padres que se dictaba en España. Todo bajo la modalidad Zoom, esa manera de trabajar que tanto nos marco por aquellas épocas.

Esta primera experiencia con la comunicación gestual fue tan maravillosa, que despertó aún más mi interés por ampliar mis conocimientos, e inmediatamente completé el curso que seguía. Sentía que signándole a mi hija no era suficiente, era tal la alegría y el asombro que me producía que surgió el nuevo desafío: hacer el curso para recibirme de Instructora de Baby Sign Language, para ayudar a otros padres, docentes, psicopedagogos, terapistas, etc, de mi país a tener la misma experiencia que yo. 

Agradezco mucho el apoyo de mi marido que desde el primer día fue mi compinche ayudándome a signarle a nuestra hija.

Obtenido el título, otorgado por la Directora del Programa Baby Signs, México, nace Signando Sonrisas, no solo como un proyecto más, sino porque realmente creo que todos los padres merecen una comunicación temprana con sus bebés.

Ese día en que mi hija comenzó a signar, encontré mi vocación y fue ahí cuando decidí iniciar este proyecto, sobre todo para divulgarlo en Argentina donde lamentablemente no es conocido.

Con mi experiencia personal y mi instrucción al respecto, espero poder ayudarlos a descubrir un mundo maravilloso junto a sus bebés. 

Es sorprendente como ellos se comunican. 

¡Bienvenidos a Signando Sonrisas!

Julieta Diez

Instructora Certificada Independiente de Baby Sign Language
Fundadora de Signando Sonrisas